
El perro "Giant George" fue un ejemplar de gran danés o dogo alemán que tuvo el récord Guiness por ser el más grande del mundo: Medía 110 centímetros en cruz (a cuatro patas) y pesaba 111 kilos.
El pobre George no era sólo excepcionalmente gigante sino que además, tenía un carácter afable con los humanos y especialmente temeroso con el resto de perros, que le daban un poco de miedo.
Este perro gigante y aparentemente temible para otros ejemplares tenía también un terror especial al agua. George, que pasó los últimos años de su vida en Arizona, dormía en una cama de matrimonio sólo para él y le encantaba pasear por su barrio montado en un carrito de golf.
Aunque hubo mucha polémica con su récord Guiness, pues era finalmente una pulgada más corto que el perro Zeus, el gran danés Giant George gozó de tanta popularidad que llegó hasta incluso a ser uno de los grandes invitados del programa de Oprah Winfrey.
Para viajar a al programa el perro tuvo que ocupar tres asientos de avión, que era lo que Giant George ocupaba tumbado.
Este can vivió unos ocho años, lo que puede parecer poco pero es un año más de la media de esperanza de vida para un gran danés o dogo alemán (suelen vivir entre 6 y 7 años como máximo).
